NOTICIAS

Experiencias de manejo forestal comunitario se presentan en Festival de Cine Latino en Alemania

26.10.2015

Del 4 al 8 de noviembre en Halle y del 10 al 25 de ese mismo mes en Leipzig


En esta sección dedicada a las resistencias y alternativas al extractivismo han sido seleccionados tres reportajes de Alba Sud producidos para la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques y Fundación PRISMA.

Los tres videos forman parte de una serie sobre experiencias de manejo forestal comunitario elaborada para dar a conocer los avances de los pueblos indígenas y comunidades rurales de Centroamérica en la construcción de alternativas de desarrollo más sostenibles y equitativas. Dos ellos están situados en Honduras, en la región de la Mosquitia, donde se destaca la experiencia de MASTA, y en Gualaca y Guata en el departamento de Olancho, donde se muestran diferentes iniciativas de la Federación de Productores Agroforestales de Honduras.

Centroamérica constituye actualmente una de las regiones clave a nivel internacional que pueden inspirar la construcción de alternativas posibles en el manejo forestal y cómo hacer frente al cambio climático a partir de la participación activa de las comunidades. Los reportajes muestran los distintos procesos que han seguido estas iniciativas, los avances alcanzados así como los retos que enfrentan, en una muestra plural de algunas de las organizaciones de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques.

Ver nota completa en [AlbaSud]



Comentarios