ALIANZA MESOAMERICANA DE PUEBLOS Y BOSQUES (AMPB)

Foto: Alianza Mesoamericana sobre Pueblos y Bosques

ALIANZA MESOAMERICANA DE PUEBLOS Y BOSQUES

La AMPB es un espacio de coordinación e intercambio de autoridades territoriales que administran o influyen sobre las principales masas boscosas de Mesoamérica. Gobiernos indígenas y organizaciones forestales comunitarias que en la Alianza buscan fortalecer su propio diálogo, enfocado en la gestión comunitaria de sus recursos naturales, buscando de manera conjunta incidir sobre los gobiernos y la cooperación internacional para que las estrategias de conservación de la biodiversidad y para el equilibrio climático, integren de manera apropiada los derechos y beneficios de los Pueblos Indígenas y Comunidades Forestales.

La AMPB actualmente se encuentra trabajando, en dos rutas de incidencia claras: la agenda de Manejo Forestal Comunitario y la de Derechos Territoriales. Ambas tienen como base la agenda global de Cambio Climático.

 

COBERTURA SOBRE INFORME

PUEBLOS INDÍGENAS Y COMUNIDADES DEFENDIENDO DERECHOS TERRITORIALES: Estudios de caso sobre experiencias de prevención y defensa ante el narcotráfico y el crimen organizado en Mesoamérica [Leer más...]


VIDEOS

UN BOSQUE PARA LA VIDA. Manejo forestal en la Comarca Emberá Wounaan.

Forestería comunitaria en Mesoamérica (Community Forestry Management)

 

OTROS VIDEOS:

 Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP)