PROGRAMA DIÁLOGO RURAL REGIONAL

Programa Diálogo Rural Regional - Centroamérica y República Dominicana

El PDRR, que está integrado por 21 organizaciones campesinas e indígenas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; actuando como interlocutor válido del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), y reforzando el consenso regional existente, en relación a la participación de la población rural como agente de cambio, la cual es vital para lograr una mejor efectividad de las políticas públicas, tomando en cuenta que el diálogo sobre la agricultura familiar, es un tema clave para la región centroamericana y República Dominicana.

Objetivos:

  • Visibilizar la importancia del diálogo de políticas para la Agricultura Familiar en la región centroamericana y República Dominicana, como estrategia para promover cambios favorables a este sector de la población.
  • Apoyar a las organizaciones campesinas en la construcción de relaciones y contactos con tomadores de decisión, academia, cooperantes y medios de comunicación.
  • Promover las acciones colaborativas entre las organizaciones implicadas en el Proyecto: Programa de Diálogo Rural Regional - Centroamérica y República Dominicana