Eventos

Foro de Turismo Rural Comunitario en Región Oriental

06.12.2011

La Mesa Nacional de Turismo Rural Comunitario, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Programa de Modernización Rural para la Región Oriental (PRODEMORO), y Fundación PRISMA realizaron el I Foro de Turismo Rural Comunitario de la Región Oriental. La actividad se realizó el 2 de diciembre de 2011 en San Miguel.


VER GALERIA DE FOTOS

Al evento asistieron diversas instituciones que trabajan con el tema y organizaciones comunitarias que están desarrollando esta modalidad de turismo.

El objetivo del Foro fue dar a conocer cómo se está realizando la actividad turística promovida por este sector y el apoyo que recibe de diversas instituciones y programas de desarrollo en esta zona del país. Desde las playas, islas y manglares del Golfo de Fonseca o Intipucá, las lagunas de Olomega y el Jocotal, el Cerro de Conchagua o las montañas y llanos en las alturas de la Ruta de Paz en Morazán, la zona oriental constituye un territorio todavía inexplorado para visitantes locales y extranjeros, por lo que posee un importante y diverso potencial turístico con belleza escénica, cultura e historia.

DESARROLLO DEL EVENTO

 

1

La apuesta del turismo en El Salvador. Una mirada a la institucionalidad

Ileana Gómez, PRISMA

 

 

4


Presentación de Proyectos Pilotos
Licda. Alejandra Zorrilla, Cooperación Japonesa en Oriente

 

2

Líneas estratégicas de apoyo por parte de PRODEMORO
Ing. Frank Escobar

 

5

Presentación de Líneas Estratégicas de Apoyo
Lic. Roberto Carlos Torres, CONAMYPE

 

3

Presentación de proyectos apoyados por Pequeñas Donaciones
Dr. René Guzmán, Fondo para el Medio Ambiente Mundial GEF SGP