Eventos

Encuentro Centroamericano y de República Dominicana sobre Agricultura Familiar

10.10.2014

En el marco de la declaratoria de 2014, como año internacional de la agricultura familiar, El Salvador fue la sede del primer encuentro Centroamericano y de República Dominicana sobre agricultura familiar.


Este encuentro contó con la participación de organizaciones indígenas y afrodescendientes regionales relacionadas con la agricultura familiar; las instancias pertinentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); el grupo técnico de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SECAC) sobre desarrollo rural territorial, agricultura familiar y seguridad alimentaria y nutricional, y otros responsables político-institucionales.

Además del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG), el encuentro regional sobre agricultura familiar, es liderado por la SECAC, instancia del SICA en coordinación con los Ministerios de Agricultura de la región.

Entre los organizadores del encuentro están: la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS); la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); el Programa de Desarrollo Rural (PDRR);el Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente (PRISMA) con el apoyo del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y el Foro Rural Mundial (FRM).

El objetivo principal del encuentro fue el definir acuerdos sobre las acciones requeridas para posicionar la Agricultura Familiar en las agendas y políticas regionales y nacionales.

Ver nota en Noticias ECADERT